Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Van once reembolsos por fraude de Total Credit

Van once reembolsos por fraude de Total Credit

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que 11 de los 22 profesores que presentaron denuncias contra Total Credit ya recibieron los reembolsos de su dinero; mañana otros siete tendrán sus pagos y los cuatro restantes serán buscados por la dependencia, porque se pusieron en contacto con el sindicato y no con la dependencia.

Después que se diera a conocer la semana pasada que varios de los docentes recibieron descuentos indebidos, la SEP sostuvo que se detectó el fraude desde hace dos meses y sumaban 20 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Sin embargo, al día de hoy son ya 22 denuncias, de las cuales, la mitad fueron resueltas con la devolución del dinero. Mañana se resolverán otras siete denuncias y faltarán cuatro casos que se presentaron ante el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por lo cual la dependencia contactará al gremio para obtener más datos de las víctimas.

Aunque la empresa, Total Credit, tiene convenio con el SNTE, el representante de la Sección 23, en Puebla, Emilio Salgado, dijo que el fraude podría deberse a la clonación de las credenciales de elector y de los cheques de los docentes para luego tramitar créditos, sin que los propios docentes se dieran cuenta.