Inició la Serie Final de béisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, con los Tomateros de Culiacán venciendo 3-2 a los Charros de Jalisco en el juego 1.
El cubano Odrisamer Despaigne brilló en el montículo, con una gran actuación que ayudó a su equipo a ponerse al frente en la serie por el título.
Despaigne lanzó siete entradas y un tercio, permitiendo solo dos carreras, ponchando a seis bateadores y controlando por completo la ofensiva de los Charros. Su actuación fue fundamental para que Culiacán tomara la delantera en un juego de alta intensidad.
Mientras que César Mendoza puso al frente a Culiacán con un doble en la segunda entrada. Esteban Quiroz estiró la ventaja con otro doble en la quinta, y Poncho Ruiz empujó la tercera de los Tomateros con un sencillo en la sexta.
TRIUNFO GUINDA 😎🔥
Los @clubtomateros se llevan el primer duelo de la Serie de México 🍅🏆🇲🇽#LigaARCO ⚾#SerieDeMéxico 🏆🇲🇽 pic.twitter.com/LXvAaHTmaN
— Liga ARCO Mexicana del Pacífico (@Liga_Arco) January 22, 2025
Por su parte, los Charros de Jalisco respondieron en la octava entrada. Billy Hamilton bateó un doblete que impulsó a Donovan Casey y Japhet Amador, dejando a su equipo a solo una carrera de distancia. Sin embargo, la remontada no se concretó.
Stephen Nogosek fue el elegido como el salvador por parte de los Tomateros para cerrar el encuentro con los últimos tres outs que no tuvieron mayor dificultad en caer para concluir el encuentro con triunfo de Culiacán y una ventaja inicial en esta serie al primero que logré cuatro victorias
La acción continuará este miércoles 22 de enero con el segundo juego de la serie, programado para las 18:30 horas (19:30 tiempo del centro de México) en el Estadio de los Tomateros.