México logró su boleto a las semifinales de la Kings World Cup tras derrotar a Argentina en penales, en un encuentro que terminó 2-2 en el tiempo regular. Ahora, el equipo mexicano se enfrentará a Brasil en la siguiente ronda.
México abrió el marcador gracias a Obed Martínez, la figura del equipo, quien anotó al minuto 3′. El delantero recibió solo por la izquierda y definió al primer palo para colocar el 1-0.
El partido fue muy reñido, con pocas oportunidades de gol debido a la intensidad del juego. Al minuto 20, Pablo Gómez empató el marcador, mientras que el Kun Agüero, había puesto la voltereta, pero tras una revisión en el VAR, el encuentro se mantuvo 1-1.
En la segunda parte, México volvió a ir al frente con un gol de Gabriel Montiel, por medio de la ejecución del penalti presidente. Sin embargo, Kun Agüero, también con la opción de penalti presidente, colocó la igualdad en la pizarra de nueva cuenta.
Al final el encuentro se fue a penaltis shootout y México eliminó a Argentina 4-3, clasificando a las semifinales, donde se enfrentará a Brasil el próximo viernes 10 de enero a las 12:00 hrs (hora centro de México). Mientras que en la otra llave el boleto se lo disputarán Marruecos y Colombia.
Plans for Friday night. 🍿#KingsWorldCupNations pic.twitter.com/knlkNF8LzX
— Kings League World (@_KingsWorld) January 9, 2025