Comenzó la jornada seis de la Champions League con el partido entre Girona y Liverpool, donde el equipo inglés derrotó por la mínima al equipo catalán.
El equipo de Girona buscaba los tres puntos clave ante su público. Tuvo un buen comienzo y supo complicar a Liverpool, que terminó manteniendo el cero gracias a dos importantes atajadas de Alisson.
El primer tiempo fue parejo en cuanto a ocasiones y, ciertamente, sorprendió el buen juego propuesto por el Girona para mantener el 0-0.
Sin embargo, el gol iba a caer al minuto 63, cuando el VAR llamó al juez para revisar un toque de Van de Beek sobre Luis Díaz, y el arbitro no dudó en pitar penal. Mohamed Salah se encargó en la ejecución con un zurdazo a un ángulo para marcar el gol de la victoria.
Six wins in six for Liverpool 🔴#UCL pic.twitter.com/AmObjFFVJ6
— UEFA Champions League (@ChampionsLeague) December 10, 2024
De ahí en adelante, el partido se pasó en puro control del cuadro inglés. El Girona no encontró manera de hacerle frente a los pases incesantes y la diferencia mínima se decretó como marcador final.
Con este resultado, el equipo ingles se mantiene líder en la tabla general de la Champions League con 18 puntos en sus seis partidos disputados y se convirtió en el primer equipo clasificado a octavos de final.
El próximo partido de Liverpool será contra el LOSC el próximo 21 de enero, mientras que el Girona enfrentará al Milán, el 22 de enero.