Suiza derrotó 2-0 a Italia y alcanzó los cuartos de final de la Eurocopa por segunda edición consecutiva, el campeón no cambió la imagen que dio en la fase de grupos y fue superado en todos los aspectos por las ‘Cruces Rojas’ que siguen soñando despiertos en el torneo.
El bajón futbolístico de Italia cobró factura y se vivirán horas de incertidumbre en los próximos días porque el resultado de la Euro terminó en fracaso y la temprana eliminación podría acabar con el proyecto de Luciano Spalletti.
Suiza dominó casi sin resistencia italiana y fue mejor en los primeros 20 minutos, pero cuando pudo reflejarlo en el marcador Gianluigi Donnarumma ganó el mano a mano contra Breel Embolo.
Los ‘Navajos’ siguieron en la misma línea hasta conseguir la ventaja por medio de Remo Fruler quien apareció por sorpresa en el área para echar abajo el muro italiano que había sostenido el portero italiano hasta los 37 minutos.
Las cosas no pudieron ser peor para los ‘Azzurri’ que recibieron el 2-0 en la primera jugada de la segunda mitad tras un disparo colocado de Ruben Vargas al palo largo de Donnarumma que solo hizo mejor la fotografía del disparo del atacante suizo.
Los ‘Azzurri’ padecieron la misma falta de ideas y de intensidad que en la fase de grupos dependiendo de alguna individualidad para cambiar el transcurso del encuentro, pero no fue capaz de inquietar la portería de Yann Sommer.
Suiza intentará superar la barrera de los cuartos de final de la Eurocopa ante el ganador de Inglaterra y Eslovaquia con la ilusión renovada tras derrotar a Italia por primera vez desde 1993.