La Comisión Disciplinaria de la Conmebol, suspendió por un partido, a los entrenadores de las selecciones de fútbol de Argentina y Chile, Lionel Scaloni y Ricardo Gareca, debido al retraso en la salida al campo de sus equipos para el segundo tiempo del duelo entre ambas selecciones en la copa América.
La CONMEBOL anunció posteriormente que ambos técnicos incumplieron los artículos 104 y 145 del reglamento y que el motivo es la reincidencia de su equipo al incorporarse tarde al terreno de juego tras el entretiempo. Ambas federaciones han sido multadas, además, con 15 mil dólares.
Tanto Lionel Scaloni como Ricardo Gareca no pudieron hablar en conferencia de prensa este viernes por la suspensión emitida por la Comisión Disciplinaria.
Los seleccionadores se perderán la última jornada del grupo A, a efectuarse este sábado 29 de junio. Scaloni no podrá dirigir frente a Perú y Gareca no estará ante Canadá.
“La albiceleste” lidera el Grupo A con seis unidades, seguida por Canadá con tres. Chile y Perú suman un punto cada uno.