La Selección Mexicana Sub 23 quedo eliminado de poder disputar el partido de tercer lugar en el torneo Maurice Revello.
El equipo comandado por Ricardo Cadena debía vencer a Corea del Sur en tiempo regular, sin embargo, no logró desempatar el 0-0 hasta la tanda de penales, donde el Tricolor venció a los surcoreano por 5-3, lo que otorgó un punto extra que le permitirá jugar por la quinta posición.
#Sub23 | Nos quedamos con los 2⃣ puntos 👊 https://t.co/Wtcu1zevkn
— Selección Nacional (@miseleccionmx) June 11, 2024
El Tri sub 23 llegaba a este encuentro ya sin aspiraciones de acceder a una final tras la dolorosa derrota 4-1 ante Costa de Marfil en la jornada anterior que dejó a los de Cadena con la única oportunidad de poder ir por un tercer lugar. Al estar igualados en puntos con Francia, pero con menos goles, México ahora deberá pelear por el quinto puesto del torneo.
El duelo ante Corea del Sur parecía asequible para México, ya que el cuadro asiático que disputa este certamen es sub 21 y además no había podido ganar ni un solo encuentro, sin embargo, el Tricolor tuvo muy poca contundencia y eso le pasó factura.
El portero tabasqueño Fernando Tapia, fue titular y disputó los 90 minutos, además atajó un penal, que le dio la oportunidad a México de salir avante.
Tras finalizar la tanda de penales, México se llevó dos puntos que le sirvieron de poco ya que cerró la Fase de Grupos en el tercer lugar y peleará por el quinto puesto el próximo 14 de junio, ante Italia.