Pese a tener un buen desempeño Memo Ochoa no pudo evitar la caída del Salernitana
El mexicano hizo un trabajo impecable bajo los tres palos, sin embargo, su equipo no pudo hacer mucho y terminaron cayendo ante el AC Milán.
Memo Ochoa Salernitana
Guillermo Ochoa volvió al fútbol europeo, sin embargo su debut fue un tanto agridulce para el arquero mexicano, pues pese a tener buenas intervenciones, estas no fueron suficientes y su equipo acabaría cayendo 2 goles a 1 con el cuadro del AC Milán.
El entrenador del Salernitana Davide Nicola, no dudó en mandar a su refuerzo en la portería ante uno de los equipos más imponentes de Italia y quien es el actual campeón.
Sin embargo, Memo rápidamente se vería golpeado, pues a tan solo 10 minutos del arranque del partido, Rafael Leao, culminó una gran jugada a pase de Sandro Tonali, dejando al portero sin oportunidad alguna, tan solo 5 minutos después Sandro Tonali marcaría el segundo para el Milán y comenzaba el olor a goleada en el estadio Arechi.
Sin embargo, Ochoa comenzaría a demostrar que su llegada al equipo no fue casualidad y desde ese momento sacaría una cantidad de balones impresionantes, en total tuvo 9 atajadas, una efectividad de pases del 52% y el balón pasó por sus pies en 40 ocasiones.
El mexicano tuvo un buen desempeño bajo los tres palos, sin embargo, su equipo no pudo remontar el marcador y terminaron sucumbiendo ante el poderío del AC Milán.
Al minuto 83, el equipo de Davide Nicola mostró un pequeño rayo de esperanza, pues Federico Bonazzoli logró anotar el 2 a 1 que emocionaba a toda la hinchada, sin embargo el marcador ya no se volvería a mover y así terminara el partido.
Ocho fue sin duda una de las piezas clave para evitar que su equipo saliera goleado, lo cual deja un buen sabor de boca a los aficionados, pues de seguir con las buenas actuaciones, el mexicano podría ser clave para ayudar al Salernitana a mantener la categoría.
No obstante el panorama no luce muy alentador, pues viene un calendario complicado para este inicio de año, este fin de semana estarán recibiendo al conjunto del Torino, posteriormente visitarán al Atalanta, luego se verán las caras con el poderosísimo líder Napoli.
Para empezar febrero tendrán un pequeño respiro y podrán tener un duelo “accesible” ante el conjunto del Lecce, sin embargo una semana más tarde Ochoa y compañía enfrentarán a la poderosa Juventus, ¡¡Vaya panorama!!.
Cabe recordar que Memo llegó al conjunto italiano hace algunas semanas luego de terminar su participación mundialista, el Salernitana ve en Ochoa un portero de experiencia que puede ayudarlos a mantener la categoría, pues si bien ahora se encuentran en el puesto número 13, están solo con 8 puntos de ventaja sobre la zona de descenso.
