Memo Ochoa se convierte en nuevo Niño Héroe tras atajar penal a Lewandowski

La Selección Mexicana sumó un punto al quedar empatada con su igual de Polonia en su primera jornada del mundial de Qatar 2022

Memo Ochoa se convierte en nuevo Niño Héroe tras atajar penal a Lewandowski
Guillermo Ochoa Magaña, portero titular de la Selección Mexicana. Foto: Twitter / fifaworldcup_es
DEPORTES 22/11/2022 ícono de reloj2:12 pm

Este martes, la Selección Mexicana inició su participación en el Mundial Qatar 2022 enfrentando a su similar de Polonia. Dicho encuentro acabó 0-0, pero las dos selecciones tuvieron distintas oportunidades para anotar, aunque ninguna concretó el tan ansiado gol de la victoria.

México dio un buen partido, sobre todo con Alexis Vega, quien en distintas ocasiones tomó el balón y filtró varios pases para crear oportunidades de gol. Las conexiones que estableció Alexis desembocaron en un tiro de Edson Álvarez y un remate de cabeza de Henry Martín que casi acaba con el esférico dentro de la portería, pero, lamentablemente, tanto los defensas de Polonia como su portero, Wojciech Szczęsny, desviaron y contuvieron todo intento de gol de la selección azteca.

Pero el verdadero héroe del partido fue el portero mexicano Guillermo Ochoa.  En el minuto 55, el defensa mexicano Héctor Moreno jaló la camiseta de Robert Lewandowski, capitán de la Selección de Polonia. Después de la jugada, el árbitro acudió al VAR para determinar si el jalón ameritaba el penalti que finalmente marcó.

Así que Memo Ochoa se encontró frente a frente ante el goleador polaco. Sonó el silbatazo y Lewandowski tiró hacia la izquierda de Paco Memo, quien se tendió correctamente para atajar el tiro al ariete del Barcelona, salvando a México de una derrota que parecía inminente después de dominar la mayor parte del encuentro.

De esta manera, Guillermo Ochoa se convirtió en el primer portero mexicano en atajar un gol en la Copa del Mundo desde 1930, año de la primea edición del evento. En aquel año, el arquero Oscar Bonfiglio paró un penalti a Argentina. Así, solo dos guardametas mexicanos han podido detener un penal en un Mundial.

¿Qué pasa con México y su grupo?

Después de los partidos del día de hoy, el Grupo C del mundial de Qatar se aprieta, ya que la Selección Argentina perdió frente a Arabia Saudita, un resultado que sorprendió a todos en Qatar y en el mundo entero. Y tras el empate de México, tanto Polonia como la selección azteca lograron sumar un punto.

Así se encuentra la clasificación en el Grupo C:

Mundial Qatar 2022

Grupo C

Equipo PJ G E P GF GC DG Pts
Arabia Saudí 1 1 0 0 2 1 1 3
Polonia 1 0 1 0 0 0 0 1
México 1 0 1 0 0 0 0 1
Argentina 1 0 0 1 1 2 -1 0

El próximo partido de la Selección Mexicana de futbol será en contra de Argentina, que saldrá a jugarse el todo por el todo después de su derrota ante Arabia Saudí. El juego se disputará el próximo sábado, a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Tus comentarios son importantes para nosotros.