Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Ronald Koeman es destituido del FC Barcelona y como interino nombran a Barjuán

Las estadísticas lo dejan con un 59% de efectividad

Koeman

Koeman

•
Google Añadir Reto Diario en Google

Después de la derrota en casa ante el acérrimo rival, el Real Madrid, y tras un partido donde el equipo no lució y dejó tres puntos en el estadio del Rayo Vallecano, la directiva culé decidió darle las gracias al holandés Ronald Koeman. Así se dio a conocer en un comunicado emitido por el club de futbol, en el cual se detalla que la decisión fue tomada por la directiva encabezada por Joan Laporta.

Los números que acompañan al estratega holandés al frente del FC Barcelona, y que hicieron que se tomara esta decisión, son de 62 partidos disputados. De los cuales, 37 fueron victorias (59%) contra un número de 15 derrotas (24%); mientras que los partidos empatados llegaron a 11 (17%). Muestra del pobre desempeño, en la era Koeman, que presentó el equipo fue la de anotar 132 goles, recibir 71 y conseguir solo la Copa del Rey. Mientras que en la Champions League solo ganó un partido, no empató en ningún encuentro y se llevó dos derrotas.

A estos números se le suma la estadística de solo haber marcado un gol, recibido seis tantos y tener solo tres puntos. Lo cual los coloca en la tercera posición del grupo E.

Por tal motivo, la dirección culé designo como entrenador interino a un entrenador filial, Sergi Barjuán. No obstante, los nombres que suenan para dirigir al Barcelona son pocos, pero entre ellos destaca el de Xavi Hernández.

Temas en este artículo