Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 16°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Suspenden dos años al Manchester City de todas las competencias europeas

Hasta ahora, el equipo mantiene tiene una multa de 30 millones de euros

Suspenden dos años al Manchester City de todas las competencias europeas
•
Google Añadir Reto Diario en Google

Este viernes, el equipo de futbol inglés, Manchester City, ha sido suspendido de las competencias europeas por los próximos dos años.

Al parecer, la Unión de Asociaciones Europeas (EUFA) ha castigado al Manchester por incumplimiento de Fair Play financiero y dijo que se cometieron “infracciones graves” a las reglas.

“Exagerar los ingresos de patrocinio en sus cuentas y la información de equilibrio presentada a la UEFA entre 2012 y 2016” y “no cooperó con la investigación”, fueron las principales razones según dijo la Cámara de Adjudicaciones del Organismo de Control Financiero de la UEFA.

Cabe señalar que las reglas de Fair Play financiero de la UEFA tienen como objetivo evitar que los clubes reciban cantidades ilimitadas de dinero a través de acuerdos de patrocinio inflados con organizaciones relacionadas con los propietarios.Por esta razón, el equipo será suspendido por dos años y tiene una multa de 30 millones de euros.

Ante esto, el club inglés ya anunció que apelará esta decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.