Los jugadores mexicanos que también apuntan a Europa
El fútbol mexicano sigue expandiendo sus fronteras. Cada vez más futbolistas jóvenes son considerados en el viejo continente y la llegada de Erick Gutiérrez al PSV abre las puertas a una nueva generación que podría brillar en el mejor fútbol del mundo.
A continuación te presentamos a los seis jugadores que podrían seguir los pasos del Guti en Europa y que sin duda serán el futuro de la selección mexicana.
DIEGO LAINEZ
El juvenil del América robó los reflectores internacionales con su participación en el torneo Esperanzas de Toulón y el Mundial Sub-17. Poco a poco se ganó un lugar en el cuadro comandado por Miguel Herrera, siendo uno de los principales revulsivos y titular en la Copa MX.
Su estilo de juego y su capacidad de encarar al rival llamó la atención del Marsella, equipo del que se rumoró había interés en el mercado de verano, sin embargo la directiva de Coapa decidió mantenerlo en sus filas para el Apertura 2018.
ROBERTO ALVARADO
La más reciente adquisición del Cruz Azul ha demostrado su gran nivel, a pesar de su corta edad. Antes de debutar en Primera División tuvo una pequeña aventura europea, donde se probó con las fuerzas básicas del Manchester United. Ante la negativa, regresó a México para jugar con Pachuca y Necaxa.
Tuvo una gran participación en el equipo de Ignacio Ambriz, lo que lo llevó a ser convocado por la selección Sub-21. Su capacidad goleadora lo hizo disputar el torneo Esperanzas de Toulon, en el que brilló con dos anotaciones. A su regreso, fichó con el Cruz Azul e inmediato se hizo de la titularidad, además de ser pieza fundamental para mantener el invicto en la campaña.
La posible participación en los partidos amistosos del Tri le daría otra oportunidad de cumplir su sueño en las mejores ligas del mundo e incluso su lugar en el próximo Mundial.
EDSON ÁLVAREZ
Si hay un jugador que ha sido parte del cambio generacional del combinado nacional es Edson Álvarez. El defensa azulcrema hizo su debut en el 2016 para ya no soltar el máximo circuito. Su constante aparición en la Liga MX llamó la atención de Juan Carlos Osorio, quien lo convocó en gran parte de su proceso, participando en la Copa Confederaciones y el Mundial de Rusia 2018.
Al regresar de la Copa del Mundo, su nombre empezó a sonar en el fútbol holandés, sin embargo su fichaje con el Ajax no se concretó, quedándose en México una temporada más.
RODOLFO PIZARRO
Un jugador que temporada tras temporada ha lucido es Rodolfo Pizarro. Desde su paso por Pachuca dio muestra de su calidad, haciendo dupla con el Chucky Lozano, sin embargo sus intentos por llegar al viejo continente no se han concretado.
Luego de coronarse con los Tuzos,, su nombre sonó en ligas como la holandesa, española e incluso en la Premier League, pero su destino culminó en las Chivas. En el Rebaño ganó todo bajo el mando de Matías Almeyda, pero no le alcanzó para ser considerado por Osorio en el Mundial y poco a poco sus opciones de emigrar a Europa se fueron acabando.
Los rumores de su llegada al PSV en los primeros días del mercado de verano se esfumaron y las Chivas lo traspasaron al Monterrey para el Apertura 2018.
JESÚS GALLARDO
Una de la gratas sorpresas de Rusia 2018 fue Jesús Gallardo. El canterano auriazul fue habitual para el seleccionador colombiano y aunque las críticas eran constantes, cada que era convocado demostraba que la confianza puesta en él era justificada.
Gallardo fue subiendo de nivel con Pumas y al tener su lugar en la justa mundialista, su salida de la institución universitaria era inminente. Equipos como el Hoffenheim de la Bundesliga hicieron ofertas, pero la directiva de Rodrigo Ares de Parga prefirió la oferta de Monterrey.
CÉSAR MONTES
El canterano del Monterrey estuvo entre los nombres que podrían salir de México para este verano. El Ajax, PSV, Brujas y Standard de Lieja apostaban por hacerse de sus servicios, pero lo que ofrecían no convenció a la directiva Rayada, dejándolo un torneo más en sus filas.
Las lesiones no le han dado minutos en el Apertura 2018, dejándolo fuera de los llamados a selección. A pesar de ello, su calidad lo catapulta para ser uno de los jugadores claves para el nuevo proceso en el tricolor y con suerte podría tener su lugar en Europa.
Con información de Marca Claro.
