Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Debut goleador de México en Copa de Oro

Debut goleador de México en Copa de Oro

México tuvo un debut exitoso y sin problemas en la Copa de Oro al vencer por goleada de 6-0 a Cuba, con una buena actuación de Oribe Peralta quien marcó en tres ocasiones.

De esta manera, la selección nacional se coloca como líder en el Grupo C con tres puntos, misma cantidad que tiene Trinidad & Tobago, quien venció 3-1 a Guatemala.

Al minuto 17 México abrió el marcador después de una serie de remates en el área por parte de Vela y Guardado, la pelota le llegó a Oribe Peralta quien definió de zurda para el 1-0.

Al 22 de tiempo corrido se comenzó a escribir la goleada, cuando Carlos Vela peleó una pelota en el área, la ganó y definió con la pierna izquierda para el 2-0.

Al minuto 36, el balón pega en un defensor cubano y le llega a Peralta, quien entra al área y cruza de derecha al portero para el 3-0.

El cuatro de la noche para los mexicanos llegó al 44, cuando Andrés Ríos filtró el esférico a Andrés Guardado, quien remató sólo con la cabeza y así terminó la primera mitad.

El segundo tiempo comenzó muy flojo, con un México ya controlando el encuentro, hasta que al 62, Carlos Vela mandó centro y Oribe ganó por arriba la pelota y la mandó al fondo de las redes, para marcar de esta manera el tercero en su cuenta personal.

En el 75 Layún mandó pase largo a Giovanni Dos Santos, quien entró al área y cruzó con la zurda para el 6-0.

La segunda jornada en el sector C se disputará el próximo domingo en Phoenix, cuando el “Tri” enfrente a Guatemala; mientras que Trinidad & Tobago se medirá a Cuba.

Cuba: Márquez, Clavelo, Nápoles, Gómez, Martínez, Corrales, Dranguet, López, Coroneaux, D. Guerra y F. Guerra.

México: Ochoa, Maza, Reyes, Aguilar, Layún, Ríos, Herrera, Guardado, J. Dos Santos, Vela y Peralta.

Temas en este artículo