×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Estudiarán en un laboratorio el cerebro de Lionel Messi

Estudiarán en un laboratorio el cerebro de Lionel Messi
DEPORTES 16/01/2012 ícono de reloj12:18 pm

Lo que faltaba. Según se difundió este domingo, una universidad holandesa –Radboud de Nimega– se echará la tarea de analizar el cerebro del futbolista argentino Lionel Messi, para saber cúales son los mecanismos cerebrales que lo hacen tomar decisiones en el campo y casi siempre las más acertadas.

Pieter Medendorp, doctor que encabeza al equipo que realizará el estudio, “el cerebro no es un ordenador, pero sí una máquina de probabilidades. Messi decide si correr, saltar o chutar en un instante y queremos averiguar cómo hace esto la cabeza. ¿Qué hace que opte por una cosa y no por otra? ¿Es por una cuestión de efectividad de la elección? ¿O porque así su organismo recibe una recompensa?”, señaló.

Y agregó: “todo el mundo toma decisiones inconscientes, sobre todo cuando está en movimiento. Se produce una combinación de imágenes, fuerzas y ruidos. En el campo, Messi sabe dónde se encuentran los demás y en ese momento decide no sólo cómo zafarse de un marcaje o hacia dónde ir, sino también qué pie utilizar y qué hacer con el balón”.

Medendorp contará con una subvención de un millón y medio de euros de la Organización de Investigación Científica de los Países Bajos, publicó el diario Sport.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario