Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 13°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...
La Caja de Pandora

Rector de la UMAD prendió las redes sociales, tras comentario misógino

• 17 de septiembre de 2017
Google Añadir Reto Diario en Google

Esta semana se encendieron las redes sociales con las declaraciones del rector de la Universidad Madero, Job César Romero, quien al ser cuestionado sobre la desaparición de la alumna de la Upaep, Mara Fernanda Castilla, respondió que estos incidentes se deben al exceso de libertad de las jovencitas.

Muchos criticaron el actuar del rector, otros más avalaron sus comentarios; lo cierto es que las autoridades deben poner de su parte para prevenir el delito y los padres de familia desde el hogar colaborar para formar buenos seres humanos.

Luego de que las redes sociales se encendieron la universidad envió un comunicado, pero en él se volvió a mencionar lo que dijo el rector por la mañana, no se trata de cuestión de percepciones sino de una indignación generalizada qué hay por el tema, además de una sensibilidad ante el asunto que lamentablemente concluyó con un desenlace fatal.

Por ello, si los académicos no tienen el tacto para abordar los temas, es preferible ignorar la pregunta.

+++

El subsecretario federal y aspirante a la candidatura al gobierno de Puebla por el PRI, Juan Carlos Lastiri Quiroz, deberá tomar cursos de dicción si es que no quiere ser criticado durante sus próximos discursos.

Durante la rueda de prensa que ofreció este domingo su lengua lo traicionó y tuvo serios problemas para referirse a una contingencia "epidemiológica".

En varias ocasiones intento mencionar correctamente esta palabra sin embargo no pudo hasta que completos de medios de comunicación lo ayudaron.

Lastiri Quirós deberá colocarse un lápiz en la boca y practicar frente al espejo y como en la escuelita hacer su tarea.

Temas en este artículo