Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 18°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...
Posdata

Lo último de la grilla en Puebla

Con la novedad de que el ex edil panista de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, ya dio por perdida la batalla que libra en Puebla por las irregularidades detectadas en el Congreso del Estado y en Auditoría Superior del Estado a su cuenta pública 2013.

Se dice que ahora está dedicado en cuerpo y alma -aprovechando Semana Santa- cabildeando y gestionando el apoyo de la autoridad federal, y del CEN de su partido, para evitar la inhabilitación por 12 años y la multa de 25.5 millones de pesos que se le impuso.

Empero, lo que debería hacer el panista es dedicarse a aclarar y solventar las observaciones hechas por la autoridad a su cuenta, las cuales ascienden a 300 millones de pesos.

Dice el dicho que el que nada debe nada teme.

Así que en ese sentido debería ir la postura de Eduardo Rivera, quien, insisto, debería dedicarse en cuerpo y alma a justificar lo observado para demostrar su inocencia.

El tema, me parece, ya fue suficientemente mediatizado y politizado, por lo que se debe apresurar la justificación de los gastos para que el panista pueda participar en el proceso electoral del 2018.

Porque si se confía de la autoridad federal se la pueden cobrar y darle el tiro de gracia fallando en su contra, y todo por ser uno de los protagonistas en la actual campaña a la gubernatura de Josefina Vázquez Mota.

-------------------

Si el PRI se dedica a expulsar a sus militantes traidores, y empieza por el diputado federal

Alejandro Armenta Mier, quien se sumó ya al proyecto de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena, se va a quedar sin estructura.

Ya sólo falta que el priismo local y nacional le niegue la candidatura a la gubernatura al delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, para que se pegue el tiro de gracia con miras al 2018.

Porque Armenta ya puso contra la pared a Jorge Estefan Chidiac, dirigente estatal del PRI, a quien ya le mandó decir que ni le tiene miedo a su mentada expulsión, ni va a dejar el proyecto del peje.

Así que ya sólo habrá que esperar la respuesta de Estefan, a ver si se atreve a echar a Armenta del PRI argumentando una traición a las siglas de su partido.

Por cierto, ¿hará lo mismo con Javier López Zavala, con Víctor Díaz Palacios y con todo los seudo priistas que ya le están operando a Morena?

Que conste que es pregunta.

-------------------

El delegado del IMSS en Puebla, Enrique Doger Guerrero, sí que está metido de lleno en su papel de defensor del derechohabiente del instituto y de las buenas prácticas y atención del organismo.

Desde luego que su quehacer como delegado está dirigido en dos sentidos: hacer un buen papel en el seguro social para responder a las necesidades de los poblanos, y mostrarse como un funcionario público y un político efectivo.

Porque Doger sabe que si acierta en su trabajo como delegado de una de las instituciones más nobles y sensibles entre la población, los ciudadanos y el grueso de los priistas va a respaldarlo en su carrera por la candidatura del PRI al gobierno del estado.

Ayer, por lo pronto, les cayó de sorpresa -por la mañana- a los trabajadores del Hospital de San Alejandro para supervisar las acciones y atención que se brindan en el nosocomio, considerado hasta hoy el nosocomio público más grande de Latinoamérica.

Así que los trabajadores del IMSS en Puebla van a tener que corregir sus errores y, en algunos casos, su prepotencia a la hora de atender a los 10 mil derechohabientes del IMSS que acuden diariamente al lugar.

Por ahora, bien por Enrique Doger.

-------------------

Las dudas de Posdata:

Ya se van a Morena y con el peje Zavala, Armenta y en una de esas hasta Doger, si es que le niegan la candidatura al gobierno en el PRI.

¿Y cuándo el regidor Iván Galindo Castillejos?

Porque a ninguno de los citados personajes los quieren en el partido tricolor.

Eso sí, en Morena ya los esperan con los brazos abiertos.

En twitter: @poncharelazo