Ayer, militantes del PAN en la ciudad de Puebla conocieron del pliego de observaciones por más de 260 millones de pesos del exalcalde Eduardo Rivera Pérez, de la cuenta pública 2023, y quedaron sorprendidos al conocer que el exedil convocó a una “Carrera Amistosa” el próximo sábado.
No es un tema menor, es un ejercicio de rendición de cuentas y el excandidato a la gubernatura podrá responder y aclarar las observaciones del año 2023.
Sin embargo, los militantes del PAN no observan con la misma tranquilidad de Eduardo Rivera el pliego de observaciones.
¿Qué sabe el exalcalde de Puebla que lo mantiene tranquilo?
Está tan confiado en que las observaciones serán solventadas y por eso convocó a una carrera el próximo sábado en el Parque Chapulco, en el sur de la ciudad de Puebla.
La convocatoria a la carrera tiene el objetivo de tener un acercamiento con la militancia de la capital con la finalidad de conocer cuál es actualmente su nivel de aceptación, después de la derrota por la gubernatura y de perder la dirigencia estatal ante Mario Riestra.
Será interesante saber si aún cuenta o no con el apoyo de los militantes de la capital que lo ayudaron en dos ocasiones para ganar la Presidencia Municipal de Puebla y qué tantas posibilidades tiene de competir por la dirigencia municipal en este 2025.
Sus detractores anticipan que ya no cuenta con el apoyo de la militancia en la capital y tendrá que solventar solo las observaciones por más de 260 millones de pesos.
El panorama sigue gris para el excandidato a la gubernatura y lo peor es que la militancia del PAN dejó de creer en él y en su proyecto político.
** ** **