Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...
Contrastes

La mega alianza del PAN en Puebla

• 7 de septiembre de 2017
Google Añadir Reto Diario en Google

Sin importar quién sea el candidato del Frente Ciudadano a la Presidencia de la República en el 2018, en Puebla sus efectos serán totalmente positivos para el PAN.

La mega alianza en Puebla estará conformada por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, más Compromiso por Puebla y quizá el PANAL.

Sin duda alguna es la fórmula más efectiva usada por Rafael Moreno Valle para ganar las elecciones en los últimos años en Puebla y la podrá utilizar nuevamente para competir en el 2018.

Si Rafael Moreno Valle es o no candidato presidencial por el Frente Ciudadano en el 2018, eso no alterará la mega alianza en Puebla.

El PRI y quien sea su candidato a la gubernatura poblana (ya sea Enrique Doger o Juan Carlos Lastiri) deberán entender que su rival no será el candidato de MORENA, si no que tendrán que derrotar a un candidato o candidata respaldado por cuatro y hasta cinco partidos políticos.

Javier López Zavala, Enrique Agüera Ibáñez y Blanca Alcalá fueron humillados en sus respectivas campañas porque el PRI no sabe cómo ganarle a las alianzas.

Y las cosas no serán tan distintas en el 2018.

La única opción que tendría el PRI sería conseguir una alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Nueva Alianza (PANAL) a nivel nacional para poder hacer frente al Frente Ciudadano conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En tanto que MORENA tiene como único aliado al PT.

Así que Enrique Doger y Juan Carlos Lastiri del PRI deberían analizar seriamente su interés en ser candidatos a la gubernatura de Puebla ante la mega alianza que respaldará al candidato o candidata del PAN.

En el caso de Enrique Cárdenas de MORENA deberá abrir muy bien los ojos y analizar las derrotas de Javier López Zavala, Enrique Agüera y Blanca Alcalá.

Pero el académico tiene nula experiencia electoral y no tiene ni la menor idea de cómo se hacen campañas electorales por lo que puede ser un factor en su contra.

No será nada fácil derrotar a la mega alianza del PAN en el 2018 en Puebla.

Sin importar si Rafael Moreno Valle sea o no el candidato presidencial, la alianza del PAN en Puebla luce poderosa.

Hoy Fernando Morales será presentado como el coordinador estatal de Movimiento Ciudadano para iniciar la operación de la mega alianza para el 2018.

¿Quién será el valiente que intente ganarle a la mega alianza del PAN en la gubernatura y en el Ayuntamiento de Puebla?

¿Quién?

** ** **

Este día presentamos en Puebla Roja una denuncia con respecto a las anomalías que se cometen en la Inspectoría Metropolitana de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Agentes ministeriales denuncian el robo descarado de cientos de miles de pesos por parte del titular de la Inspectoría y su “mano derecha” en el manejo de los vales de gasolina.

Víctor Carrancá debe investigar y pedir el apoyo de la Contraloría para que compruebe a dónde va realmente el dinero de los vales de gasolina.

Y vaya que son varios cientos de miles de pesos que no llegan a los tanques de gasolinas de las patrullas de la Policía Ministerial.

** ** **

http://contrastesdepuebla.com/opiniones/la-mega-alianza-del-pan-en-puebla/