La caída del delegado
El sueño de Enrique Dóger Guerrero y de muchos priistas se estaba cumpliendo. El pasado martes se pudo haber consumado la caída del delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en Puebla, Fernando Moreno Peña, pues literal, el oriundo de Colima casi besa el suelo, ante la presencia de diputados locales.
Al término de la rueda de prensa donde la bancada del tricolor presentó su agenda legislativa para el tercer periodo y al posar para los fotógrafos, el diputado, Gerardo Mejía Ramírez, al pensar que había concluido el evento, le quitó la silla al delegado y cuando éste quiso sentarse más de dos observaron la casi caída de Moreno Peña.
Mejía Ramírez, al momento de esta escena soltó un grito ensordecedor de "no", y de inmediato al vuelo tomó al delegado y en el aire lo cargó para evitar su caída.
Marinos de primera, ciudadanos de segunda
La semana pasada se comprobó que en esta Puebla de Los Ángeles existen ciudadanos de primera y de segunda o, mejor dicho, marinos de primera y poblanos de segunda.
Ya que en la 7 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, se pudo observar que camionetas y Suburbans de la Marina estuvieron estacionadas cuando está prohibido, ya que en el Hotel Quinta Real se hospedó la élite de este ejército.
Incluso, estaban escoltados por media docena de motociclistas de la Policía Municipal.
La loción del presidente
Cuentan que en la develación del Monumento al Policía que Queremos, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, llegó con un tufo característico de cantina.
No sabemos si festejó antes de inaugurar este monumento o si en el desayuno de postre degustó muchos chocolates envinados, pero para nadie pasó inadvertida la loción del presidente del pasado jueves.
***** ***** ***** ***** *****
Al ayuntamiento de Puebla le llegó por adelantado el espíritu navideño y tapizó el centro histórico de la ciudad con los adornos luminosos contratados con la empresa, Citelum, por la módica cantidad de… pesos.
Aún no pasa ni la época de muertos y la Comuna dio la orden de cubrir el primer cuadro de la ciudad, como lo establecen los pormenores de ese oneroso contrato.
Más allá de las luminosas consecuencias hay que analizar cuánto saldrá a los poblanos el costo de tan bonito detalle.
Y aún está pendiente el cobro de luz por parte de la Comisión Federal de Electricidad por el servicio diario de energía.
Todo sea por estar ad hoc con el espíritu navideño, o ¿será con los preceptos religiosos?
***** ***** ***** ***** *****
Ya se aproximan las ventas de El Buen Fin (del 15 al 18 de noviembre), pero este año no será tan “buena” la venta, ya que algunos empresarios no podrán adelantar el aguinaldo a sus trabajadores. Debido a esta situación algunos del ramo de las ventas están preocupados y preparando sus ofertas para que éstas se den en los mejores términos.
La confianza que existe entre los empresarios se basa en el endeudamiento con las tarjetas de crédito, pues con el “dinero plástico” se podrán realizar las compras por parte de los que no tendrán sus aguinaldos por adelantado.
Aun así la recomendación que han hecho por parte de la Condusef es que: “Si no lo tiene, no lo gaste”, ya que después de estas ventas muchos de los tarjetahabientes han pagado sus electrodomésticos, ropa, zapatos e, incluso, las despensas, en los interminables “meses sin intereses” que luego resultan ser engañosos.
***** ***** ***** ***** *****
