La demanda de un sistema de transporte para estudiantes del Instituto Tecnológico de Puebla (ITP) es más que justa por tanta inseguridad que existe en la capital.
Ayer realizaron una protesta para exigir mejores condiciones internas en el ITP y eso lo tendrá que resolver el secretario de Educación, Jorge Estefan Chidiac.
Pero los jóvenes también salieron a las calles porque muy cerca de ahí un estudiante de la universidad privada fue baleado en la colonia Maravillas durante un asalto y eso refleja lo vulnerable que es la comunidad universitaria en esa parte de la capital.
Evidentemente que la demanda es justa porque los jóvenes son presas fáciles de los delincuentes y sobre todo en esas calles que son prácticamente una cueva de lobos.
Por eso, el gobernador electo Alejandro Armenta tiene la gran oportunidad de tomar la demanda de los estudiantes como una propuesta de su próximo gobierno y, sobre todo, porque ha expresado públicamente que apoyará a los jóvenes en su mandato.
Es momento de que las próximas autoridades hagan conciencia de la necesidad de tener un transporte público exclusivo para los estudiantes de las universidades públicas del estado.
No solo los jóvenes de la BUAP requieren del transporte universitario, también lo necesitan los estudiantes del ITP, de las Universidades Tecnológicas y de la Salud.
Es justo atender esta demanda de los estudiantes porque son objetivos principales de los delincuentes.
Alejandro Armenta tiene una oportunidad de oro para capitalizar esta demanda y responder de inmediato con un proyecto del transporte universitario en Puebla.
Si lo hace, quedará claro que será un gran gobernador.
** ** **
Rosa Isela Sánchez, titular de la Comisión de los Derechos Humanos, hizo algo inesperado al pronunciarse contra la propuesta del gobernador electo, Alejandro Armenta, de la castración química para abusadores sexuales en Puebla.
El PVEM, a través de Jimmy Natale, se pronunció a favor y Morena hará lo propio porque es una propuesta del mandatario electo.
No obstante, la postura de Rosa Isela Sánchez al calificar la castración de inhumana abrirá un fuerte debate porque en dónde quedan las víctimas de abuso sexual.
La sociedad exige castigos más fuertes contra los depredadores sexuales, pero la CDH Puebla ya se pronunció en contra.
Será un debate intenso, pero Puebla puede poner el ejemplo de que habrá castigo fuerte contra los abusadores sexuales.
** ** **