Los perredistas poblanos, identificados con el senador Luis Miguel Barbosa Huerta y con el Frente de Izquierda Progresista, el mentado FIP, ya no saben cómo recomponer las cosas en su partido y cómo restablecer la relación con el grupo en el poder.
Muy tarde se dieron cuenta que el divorcio con el morenovallismo los iba a dejar en la calle, en la ruina.
Porque ahora están abandonados, desarticulados, con un partido al borde de la muerte y, lo peor, sin las canonjías y sin los jugosos recursos que le dejaba su amasiato político.
Los perredistas más afectados, los damnificados, son los ultra barbosistas Socorro Quezada Tiempo, dirigente estatal del sol azteca, y Eric Cotoñeto Carmona, brazo ejecutor del senador.
Ambos tienen el agua hasta el cuello.
Así es.
Tanto que la dirigente perredista en Puebla, aunque lo niegue y reniegue, ha valorado seriamente sumarse a la causa de la Nueva Izquierda (NI), corriente que encabeza el diputado local, Carlos Martínez Amador.
Porque Socorro en el PRD poblano es como una aguja en un pajar.
Ni siquiera con Eric Cotoñeto lleva la fiesta en paz.
Ni con él ha podido lograr acuerdos sólidos para conformar un bloque que les permita luchar al parejo contra la oposición.
Y el motivo no es otro que los recursos económicos que opera el Comité Estatal perredista, del cual Socorro Quezada dispone a sus anchas.
Tal vez por eso ni Eric Cotoñeto ni su gente respetan las disposiciones de la dirigencia.
Tal vez por eso el operador de Barbosa esté pensando en repetir en la dirigencia estatal de su partido por un segundo periodo.
Eso sí, el querer es muy distinto al poder y Cotoñeto lo sabe.
Lo cierto es que Luis Miguel Barbosa está empecinado en convertirse en el candidato del sol azteca al gobierno del estado en 2018 y tiene que mover sus piezas.
Y, dicen, ya juró y perjuró que para lograr su sueño ya cuenta, no con el apoyo de los perredistas poblanos, sino con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto.
¿Será?
——————-
Aún nadie seguro con Tony Gali
A pesar de los trascendidos y filtraciones publicados en los últimos meses, sobre el nuevo gabinete que acompañará al gobernador electo Tony Gali durante el año y 8 meses que va a gobernar el estado, se dice que hasta el momento aún nadie tiene seguro el cargo.
Me confirman fuentes conocedoras del tema que, hasta el momento, todas son especulaciones sin sustento.
Por lo tanto, sólo el propio Tony Gali sabe a ciencia cierta quién podría repetir en su gobierno, de los actuales funcionarios estatales, y qué nuevos personajes podrían encabezar las dependencias más importantes como la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría de Infraestructura y Transportes, la Secretaría de Finanzas y Administración, entre algunas otras.
Eso sí, se dice que los nuevos funcionarios galistas serán personajes de los más duchos del equipo de trabajo de Tony, y los más capaces para desarrollar y cumplir los 22 compromisos que integran su Plan para Puebla.
Así que quien diga que ya tiene asegurada la chamba con Tony está mintiendo.
Habrá que esperar los tiempos porque dicen que se van a dar muchas sorpresas en los nuevos cargos.
——————-
Pericos y la grosera reventa para el play off
Ojalá que el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Puebla y la directiva de los Pericos de Puebla hagan algo para poner fin al abuso cometido por los revendedores, quienes hacen su agosto con la venta de boletos para la serie de campeonato de la zona sur, el próximo martes y miércoles 30 y 31 de agosto.
Y es que a partir de que se anunció la preventa de boletos para los dos juegos contra los Leones de Yucatán los revendedores acapararon las entradas y se anunció, poco tiempo después, que los boletos ya estaban agotados.
Así que si los aficionados al rey de los deportes y a los Pericos, quienes no pudieron adquirir un boleto en tiempo y forma, ahora tendrán que comprarlo con los revendedores, quienes ya duplicaron el precio regular.
Porque boletos sí hay para los aficionados de Pericos pero en reventa.
Así que si usted desea asistir al estadio Hermanos Serdán a ver la final entre Pericos de Puebla y Leones de Yucatán ya no podrá adquirir una entrada en 120, 90, 80, 70 y 30 pesos.
Los precios con la reventa son: central 250 pesos, preferente primera 180 pesos, preferente-lateral tercera 160 pesos, lateral derecho 150 y general 70 pesos.
¿Qué tal?
¿Así o más abusivos?
Y la directiva y la autoridad, bien gracias.
——————-
El duelo de Enrique Agüera
Desde aquí mi más sentido pésame al ex rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibáñez, a sus hijas y a toda su familia, por el sensible fallecimiento de su Señora Madre, Elmira Amantina Ibáñez Cabrera (qepd), a quien conocí personalmente.
Mujer ejemplar y admirable, quien la hizo de madre del ex rector y madre de sus hijas, ante la pérdida de su mamá.
Siempre con una sonrisa y con los mejores deseos y bendiciones para los amigos de su hijo Enrique, a quien sigue acompañando ahora desde donde está.
En memoria de Doña Elmira, como dijo François Mauriac, escritor francés ganador del Premio Nobel de literatura:
“La muerte no nos roba los seres amados. Al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo. La vida sí que nos los roba muchas veces y definitivamente”.
Mi solidaridad para toda la familia Agüera Ibáñez.
En twitter: @poncharelazo