Coordinador mil usos en Puebla y San Andrés
¿Qué tendrán en común los ayuntamientos de Puebla y San Andrés Cholula?
La pregunta parece absurda, por supuesto, cuando en el caso de la Comuna poblana su presidente municipal, Tony Gali, está a mil por hora y a todo vapor trabajando por los poblanos para lograr encumbrarse en el 2016.
Mientras que el edil sanandreseño, Leoncio Paisano Arias, se deja llevar por la marea de las aguas cholultecas con más pena que gloria.
Y es que mientras en Puebla Tony Gali inaugura obras, recorta gasto corriente, reduce personal para lograr ahorros que permitan invertir más en las colonias y hacer todo lo posible por más beneficios en la capital, en San Andrés con Leo Paisano se hace todo lo contrario.
Muy a cuenta gotas en esta parte de Cholula se van realizando acciones que beneficien a su comunidad.
Allí está el trabajo de José Juan Espinosa Torres, edil de San Pedro Cholula, el cual ha rebasado en gran medida las acciones de su vecino, quien si no ve negocio en alguna acción de las que ejecuta su gobierno no está contento.
Sin embargo, por increíble que parezca, el ayuntamiento de Puebla y el de San Andrés sí tienen algo en común: su coordinador de asesores.
Resulta que este flamante personaje salió muy vivillo y ejerce el mismo cargo, al mismo tiempo, en los dos gobiernos.
¿Qué tal?
Ver para creer.
Así que valiéndose de la bilocación (la habilidad para estar en dos lugares al mismo tiempo), de algún fenómeno paranormal o de algún pacto con el chamuco, Aldo Burelo ha logrado venderse muy bien para cobrar en ambos gobiernos haciendo prácticamente lo mismo.
Eso sí, con la diferencia que en San Andrés todo va de mal en peor mientras que en Puebla todo marcha sobre ruedas.
Los lunes por la mañana, Aldo Burelo la hace de secretario técnico en las reuniones de gabinete del ayuntamiento de Puebla, y el mismo día, pero por la tarde, asiste a la reunión de gabinete de San Andrés Cholula.
Caramba, y el grueso de la población quejándose del grave desempleo.
Lo que no me explico es cómo se habrá adjudicado Aldo Burelo la titularidad de las dos coordinaciones de asesores, en San Andrés y en Puebla.
¿Estará permitido?
Me pregunto a cuánto ascenderán sus humildes honorarios por dobletear el cargo.
Dice el dicho popular “el que a dos amos atiende con uno queda mal”.
¿Será?
------------------
El berrinche del procurador
Tan simple como una explicación, sobre los términos legales que se emplearon para poder liberar a Leopoldo Camacho Vázquez, uno de los implicados en el asesinato Karla López Albert, debió ser la declaración que el procurador del estado, Víctor Carrancá Bourget, tendría que haber ofrecido a los reporteros que le cuestionaron el hecho.
Sin embargo, el funcionario optó ayer por la salida más fácil, la de hacerse el loco y evadir a como diera lugar el tema.
La liberación de Camacho Vázquez, por supuesto, se presta a la especulación de todo tipo, ya que el feminicidio perpetrado por Manuel Forcelledo Nader, autor material e intelectual del asesinato de Karla López fue un hecho que consternó a Puebla.
Ojalá que pronto se dé una explicación del porqué Camacho Vázquez, quien fuera encarcelado por supuestamente haber vendido el chip, o la tarjeta SIM, con el número que Manuel Forcelledo utilizó para comunicarse con Karla López el día en que la asesinaron, está libre.
¿O dónde quedaron la legalidad y la transparencia?
------------------
Esquizofrenia panista
En el PAN poblano se siguen dando hasta con la cubeta por la renovación de la dirigencia estatal que encabeza el ex diputado federal Rafael Micalco Méndez, quien ya se atrincheró en la sede albiazul para organizar su defensa ante la guerra que ya se le vino encima.
Así que la posible tregua entre yunquistas y morenovallistas parece que no llegará y en el PAN va a correr sangre.
Lo que sí deberían estudiar ambos bandos son sus reacciones y contraataques entre uno y otro, porque tal parece que sus actores sólo abren la boca para escupir al cielo tonterías que más tardan en ser expulsadas que en salpicarles a ellos mismos.
Caso concreto el de Pablo Rodríguez Regordosa, dirigente municipal del PAN, quien por querer darle sus coscorrones, al estilo marinista, a Rafael Micalco siempre sale perdiendo por aquello de que la historia lo condena.
Recientemente dijo que Micalco no tiene convocatoria como líder panista en Puebla. Criticó el hecho de que no se haya llevado a cabo el Consejo Estatal del PAN el pasado 31 de agosto pero intentó justificar su falta al evento argumentando asuntos familiares.
Dijeran en mi pueblo: ¿somos o no somos?
¿Hay o no responsabilidad como panista?
Lo cierto es que a Pablo parece que le gusta inventar cosas pues tan sólo en su etapa como aspirante al ayuntamiento de Puebla, cuando perdió la elección contra Enrique Doger Guerrero, un día advirtió que alguien lanzaría una campaña negra en su contra y ésta nunca llegó.
Dijo que lo acusarían de todo, hasta de “maricón”, y la historia jamás se vivió.
¿Cómo creerle ahora?
En twitter: @poncharelazo
