Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...
Contrastes

Ataques sobre propuestas

En lo que vamos de la campaña a la gubernatura de Puebla se han privilegiado los ataques, por parte de la mayoría de los candidatos, sobre las propuestas.

Y eso se percibe más en las redes sociales.

Hasta el momento prevalece el guión que se imaginaba antes de iniciar la campaña con una estrategia mediática y redes sociales contra el candidato puntero en las encuestas.

El peor escenario para Tony Gali era enfrentar a Blanca Alcalá, Roxana Luna y Ana Teresa Aranda en este proceso electoral.

Sin embargo, ninguna de las tres ha podido acorralar al candidato del PAN a la gubernatura.

Por el contrario, por parte del equipo morenovallista existe plena certeza de que la única que les preocupa y ocupa es Blanca Alcalá.

Para los morenovallistas no hay nada que decir o hacer contra Ana Teresa Aranda o Roxana Luna porque no representan mayor peligro competitivo para ganar las elecciones.

Para el morenovallismo es prioridad desgastar la imagen de Blanca Alcalá porque ella es la única que puede ganar la gubernatura de Puebla.

Y este día se reflejará en el foro organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en donde se verá, posiblemente, a un Tony Gali dedicado a las propuestas, esquivar los ataques de Roxana Luna y Ana Teresa Aranda y responder algunos de los planteamientos de Blanca Alcalá.

Está claro que la contienda de Puebla está entre Tony Gali y Blanca Alcalá.

Lo que han demostrado Roxana Luna, Ana Teresa Aranda y Abraham Quiroz no preocupa al morenovallismo porque estaba dentro de lo contemplado.

Lo que sí atienden es el crecimiento de la candidata del PRI y por eso todos los recursos están centrados en desgastar la imagen de Blanca Alcalá.

Por el otro lado, Blanca Alcalá sabe que debe aprovechar cada día para enfrentar al sistema, al gobernador y la guerra sucia.

Ya ha dado muestras de que puede entrar a esa guerra de lodo.

Sin embargo, aún le falta apretar a todos los priistas para que se sumen a su campaña.

Ayer Raymundo Riva Palacio planteó un escenario negativo para Blanca Alcalá pero que va de la mano con la realidad.

Se nota una ausencia premeditada por parte de una buena parte de los priistas como Enrique Doger, Juan Carlos Lastiri, Leobardo Soto, Melquiades Morales, entre otros.

Todos ellos buscan que pierda la candidata del PRI.

No sólo Miguel Ángel Osorio Chong se beneficia con el triunfo de Tony Gali, también lo celebrarán Juan Carlos Lastiri y Enrique Doger.

Con todo este escenario en contra Blanca Alcalá sigue en una campaña que busca dar un golpe de timón para meterse de lleno a la contienda y tratar de remontar las encuestas.

No importa que sea a través de la guerra sucia.

** ** **

www.contrastesdepuebla.com