Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 20°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...
Contrastes

Acorralan (otra vez) a Alfredo Arango

Alfredo Arango García, ex secretario de Salud, realizó un movimiento desesperado en el amparo que tiene en el Juzgado Cuarto de Distrito, al intentar convencer al juez que la revisión de su cuenta pública 2010 que hace el Congreso del Estado es ilegal, porque ya fue aprobada dentro de la cuenta de su ex jefe, el gobernador, Mario Marín Torres.

Su plan fracasó rotundamente, porque las autoridades federales determinaron que no era procedente su ampliación de demanda, pues en su solicitud inicial aceptó que su cuenta pública 2010 era independiente a la cuenta pública 2010 de Mario Marín, la cual ya fue aprobada por la actual legislatura.

Es decir, el juez, determinó que no era procedente tomar como una sola cuenta pública la de Mario Marín Torres y la de Alfredo Arango García, por lo que es válido el proceso de análisis que hace el Congreso del Estado sobre la cuenta pública del ex funcionario, que sigue preso en el Penal de San Miguel acusado de peculado por 54 millones de pesos.

Aquí parte del fallo del expediente 841 / 2012: “Por lo que en realidad se trata del mismo acto que es materia de estudio en esta litis constitucional, pues en esencia el quejoso impugna la reapertura de la cuenta pública que presentó ante las responsables y que todavía no ha sido dictaminada por la citada autoridad fiscalizadora del Estado, resultando la separación que ahora alega un hecho contenido en el acto que originalmente reclamó”.

“En consecuencia, con fundamento en lo dispuesto en el artículo 57 del Código Federal de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la Ley de Amparo, se desecha la ampliación de demanda respecto al citado acto reclamado”.

A todo lo anterior se debe agregar la revelación hecha por el periodista, Rodolfo Ruiz, en el sentido de que Alfredo Arango tenía 28 propiedades, ocho cuentas bancarias y una empresa formada en sociedad con sus tres hijos con un patrimonio de 65 millones de pesos.

Así que en estos momentos, Alfredo Arango, está nuevamente acorralado por las autoridades y el Congreso.

** ** **

Israel Pacheco Velázquez, líder del Sindicato del Ayuntamiento, tiene contra la pared al presidente municipal, Eduardo Rivera, y al secretario del Medio Ambiente, Alejandro Fabre, porque consiguió la suspensión definitiva dentro del amparo 975 / 2012 del Juzgado Sexto de Distrito y es procedente su queja de violaciones laborales a los trabajadores del OOSL, la revisión del contrato colectivo y su aviso de huelga.

Es muy extraño que el síndico, Ernesto Bojalil, no ponga atención en temas tan delicados, porque ahora, Israel Pacheco, tiene el control de la situación legal y tiene armas para legalizar una huelga general.

Urge que al alcalde, Eduardo Rivera, lo mantengan bien informado y, sobre todo, que tenga abogados eficientes.
 
** ** **
 
[email protected]
@gomezcarlos79