Este miércoles alrededor de las 10:37 horas se registró un sismo de 7.3 grados en escala de Richter, con base en el primer reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional, el cual tuvo su epicentro entre las costas de Chiapas y la frontera de Guatemala.
Pablo Montiel Solana, Secretario de Gobernación, informó que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad en los edificios gubernamentales para su evacuación y la Unidad de Protección Civil inició con recorridos por diversos puntos de la capital con el fin de descartar posibles afectaciones, descartando por el momento afectaciones graves.
“Fueron evacuados aproximadamente 50 edificios, escuelas públicas y oficinas del Ayuntamiento, y conforme protección civil va haciendo la revisión adecuada, regresarán a sus labores, de manera normal”.
Protección civil reportó que se evacuaron 400 personas del la secretaría de Desarrollo urbano y Obra Pública, 300 de Tesorería, 180 del palacio Municipal y 100 en Gobernación.
Montiel Solana exhortó a la población a mantenerse atenta a los medios de comunicación para seguir recomendaciones en caso de ser necesario, “es importante que busquen zonas de seguridad en sus respectivos trabajos, hogares o donde se encuentren para evitar situaciones de mayor riesgo”.
Es importante puntualizar que posterior al sismo el Sistema Sismológico Nacional dio un segundo reporte preliminar ajustando la medición en 6.3 grados en escala de Richter.
