Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

CDHEP y la XXV Zona Militar trabajan por los derechos humanos

CDHEP y la XXV Zona Militar trabajan por los derechos humanos
Más de 180 oficiales de la Academia de la 25ª Zona Militar, en el Estado de Puebla, recibieron un curso por parte de capacitadores de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP), sobre el tema “Cultura de la legalidad y derechos humanos”. 
Personal adscrito a la Comisión, proporcionó a los militares conocimientos útiles para que las actividades que realizan dentro de las fuerzas armadas estén apegadas al respeto irrestricto de los derecho humanos.
Con ésta capacitación, la CDHEP promueve entre los elementos de la 25 Zona Militar, la cultura de la legalidad con el objetivo de fomentar la protección de los derechos humanos y evitar actos que puedan vulnerarlos.
Las pláticas forman parte del “Curso básico y avanzado de aplicación táctico administrativo escolarizado”, el cual permitirá mejorar la formación de los elementos que estarán encargados de la seguridad.
Cabe destacar que la Comisión colabora de manera permanente con la institución militar, ya que también se han dado pláticas sobre el empleo de la fuerza y armas de fuego, esto ante la necesidad de hacer de la prevención la herramienta más eficaz en el respeto de las garantías.
Con éstas acciones, la CDHEP confirma su responsabilidad con la protección de los derechos humanos, participando activamente en la capacitación y difusión dirigida a los servidores públicos.