Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

CDHEP realiza diligencias en comunidades aledañas al volcán Popocatépetl

CDHEP realiza diligencias en comunidades aledañas al volcán Popocatépetl

Visitadores adjuntos de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) realizaron acciones para conocer la situación que prevalece en las comunidades de San Pedro Benito Juárez, Santiago Xalitzintla, San Nicolás de los Ranchos y San Mateo Ozolco, aledañas al volcán Popocatépetl.

Entre las labores realizadas están: la verificación de las rutas de evacuación; sostuvieron entrevistas con pobladores y autoridades auxiliares y municipales; observaron la instalación y funcionamiento de los albergues temporales, en San Pedro Cholula e Izúcar de Matamoros, en caso de una evacuación de emergencia por la actividad volcánica.

La CDHEP continuará las diligencias con autoridades de Protección Civil con el fin de conocer a detalle las acciones de prevención.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla mantendrá su actuación con el objetivo de velar por los derechos humanos de los habitantes de las comunidades aledañas al volcán.

Además exhorta a la población a mantenerse alertas de la información e instrucciones de las autoridades para estar preparados ante una posible evacuación.