Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 17°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Mexicano hace campeón a Malacateco por primera vez en su historia

El director técnico Hernández Ayala dirige por primera vez en el fútbol de Guatemala

Campeones Guatemala

Campeones Guatemala

El Deportivo Malacateco, equipo dirigido por el mexicano Roberto Hernández Ayala, se proclamó campeón por primera vez en su historia de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. Esto tras ganarle, la noche del domingo, por un marcador global de 2 – 0 al Comunicaciones.

Deportivo Malacateco
Foto: Los Toros / Twitter.

Foto: Los Toros / Twitter.

Los dirigidos por “El Comandante” tuvieron que esperar un poco más de cuatro meses, desde que el mexicano asumió el rol de entrenador, para salir de la tabla general y con 36 puntos acceder a la fase final del torneo. En cuartos se midieron a Santa Lucía Cotzumalguapa, para después enfrentarse en semifinales a Antigua GFC y acceder a la final.

Roberto Hernández
Foto: Falta Táctica / Twitter.

Foto: Falta Táctica / Twitter.

Hernández Ayala, de 54 años de edad, se convirtió de esta manera en el tercer entrenador mexicano en coronarse campeón del fútbol guatemalteco. En el pasado lo consiguió Alberto Aguilar con Comunicaciones en el 2001, mientras que para el 2019 Antonio Torres lo logró con Antigua GFC.

Roberto Hernández Ayala
Foto: Roberto Hernández Ayala / Twitter.

Foto: Roberto Hernández Ayala / Twitter.

Esta es la primera vez que el mexicano dirige en el fútbol de Guatemala. En México dirigió en primera división al Monarcas Morelia; mientras que en la división de ascenso estuvo al frente de Mérida FC, Correcaminos de la UAT y Neza FC. Siendo este último con el que consiguió el titulo de la Liga de Ascenso MX en 2013.