El Ayuntamiento de Puebla lanzó una licitación pública para contratar un servicio integral de captación y reutilización de agua pluvial en 2025.
El proyecto tiene como objetivo recolectar, almacenar y reutilizar el agua de lluvia para promover un uso más eficiente del recurso hídrico. La iniciativa estará a cargo de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, encabezada por David Aysa de Salazar.
La convocatoria corresponde a la licitación pública nacional CMA-LP-SEMOVINFRA-024-2025, mediante la cual se seleccionará a la empresa responsable del programa.
Fechas clave del proceso de licitación
Los interesados en participar deberán adquirir las bases, que tienen un costo de tres mil 635 pesos y aunque la su venta se realizó el 27 y 28 de enero, aún podrán asistir a la junta de aclaraciones el 4 de febrero.
La apertura de aclaraciones técnicas se llevará a cabo el 10 de febrero y la apertura de propuestas económicas será el 13 de febrero.
Los interesados en participar deberán presentar una garantía del 10% de su oferta ante la Tesorería Municipal, comprometiéndose a mantener su propuesta hasta la adjudicación del contrato.
Este proyecto forma parte de las promesas de campaña del presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui Budib, quien impulsó la implementación del Plan Hídrico en Puebla, con el respaldo de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.