En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género (SISG), se une a los 16 Días de Activismo para concienciar, prevenir y erradicar la violencia hacia mujeres, adolescentes y niñas.
La violencia de género es una problemática que exige acciones inmediatas; por ello, la SISG preparó una serie de actividades en el marco de la jornada mundial ÚNETE, promovida por la ONU.
Cada 10 minutos una mujer es asesinada; por ello, con los lemas #NoHayExcusa y ÚNETE, se promueven acciones para poner fin a la violencia contra las mujeres, destacando la urgencia de tomar medidas para frenar esta problemática.
Con una agenda transversal e interinstitucional, se llevarán a cabo actividades en colaboración con dependencias gubernamentales, universidades, organismos y entidades públicas, así como juntas auxiliares, fortaleciendo la colaboración entre distintos sectores de la sociedad.
Con esta jornada de activismo, el gobierno municipal reafirma su compromiso por la prevención, la seguridad y la justicia; promoviendo una política de cero tolerancia a cualquier forma de violencia contra las mujeres en Puebla.
Entre las actividades programadas hay talleres y conferencias en torno a la transversalización de la perspectiva de género, derecho a una vida libre de violencia, prevención del acoso y hostigamiento sexual y laboral, construcción de autonomía y autoestima en mujeres, proyección de películas, capacitaciones e impulso de campañas en la materia, entre otras.