El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez dio a conocer que, a través de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, se está llevando a cabo la distribución de volantes en la zona sur de la ciudad, promoviendo el biciestacionamiento ubicado a un costado de la terminal Margaritas de Ruta Línea 2.
Detalló que mediante esta estrategia se busca incrementar la afluencia del biciestacionamiento, ya que muchas personas aún no lo conocen, debido a que se inauguró en tiempo de veda electoral.
“La Secretaría de Infraestructura está realizando volanteos en el sur de la ciudad para que se conozca este biciestacionamiento”, externó.
El edil panista recordó que este biciestacionamiento es un proyecto que inició en 2015 en el municipio de Puebla, y concluyó luego de ocho años.
Por su parte, la subsecretaria de Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Puebla, Norma Rubí Vázquez Cruz, comentó que gracias a la estrategia de volanteo el biciestacionamiento aumentó de tres a 30 bicicletas recibidas diariamente.
El 27 de febrero el Ayuntamiento de Puebla inauguró el biciestacionamiento que se construyó en la terminal Margaritas de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), el cual tuvo una inversión de 28.4 millones de pesos.
El biciestacionamiento tiene un área de 665 metros cuadrados, una capacidad para 200 bicicletas, cuenta con un parque para el disfrute de todas las familias y de sus mascotas, pues cuenta con un área especial para ellas.