Después de marchar desde el norte de la ciudad de Puebla, integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre instalaron un plantón frente al Palacio Municipal, tal como lo anunciaron ayer.
Debido a la manifestación de comerciantes de la UPVA 28 de Octubre, el tránsito vehicular se ha visto afectado, generando tráfico en calles del Centro Histórico de Puebla.
Se reabre la circulación sobre Av. Reforma, dónde comerciantes de la organización UPVA 28 de Octubre realizaban un plantón por el asesinato de un franelero que trabajaba en el estacionamiento de Sam’s en la zona de la CAPU.
La movilización de la 28 de Octubre se originó por la muerte de un franelero en una riña suscitada el viernes pasado en el estacionamiento del Sam’s CAPU, entre miembros de la organización y elementos de la Policía Municipal.
El fallecido, de nombre Abelino Soberano Martínez, era un joven de 22 años que trabajaba auxiliando a los clientes del Mercado Hidalgo a estacionar sus respectivos vehículos, dicho coloquialmente, trabajaba como “viene-viene”.
La UPVA 28 de Octubre denunció ante los medios de comunicación que la reyerta se suscitó debido a que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pretendían extorsionar a los “viene-viene” de la zona.
De acuerdo con la versión de la organización de vendedores ambulantes, habría sido uno de los policías municipales el que disparó contra Abelino, sin embargo, hoy el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, desmintió tal versión.
Frente al Palacio Municipal, los manifestantes colocaron un féretro que cargaron durante toda la marcha, así como una corona fúnebre en memoria de su compañero caído el pasado viernes. Asimismo, anunciaron que su plantón sería indefinido, hasta que las autoridades asumieran su responsabilidad.