El Ayuntamiento de Puebla, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), informó que presentará una denuncia en contra de José Luis N y un grupo de simpatizantes, por obstruir la entrega de programas sociales en San Baltazar Tetela, por agresiones a personas presentes y por la destrucción de algunos kits del programa “Nutrición de 10: Acciones y Recomendaciones para Promover Hábitos Saludables”.
Lo anterior luego de que el regidor de Morena Ernesto Aguilar Cabrera señalara que el Ayuntamiento de Puebla autorizó la licitación CMA-SMDIF-LP-ADS-264/2024 para la compra de despensas a través de un contrato abierto con un monto que oscila entre los 14 millones y los 35 millones de pesos.
Ayer, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, mencionó que este programa, “Nutrición de 10, mediante acciones y recomendaciones para promover hábitos saludables”, fue creado desde 2021 cuando inició la actual administración, e indicó que en este 2024 se realizará la entrega de apoyos correspondiente a la tercera etapa; sobre las críticas y señalamientos, consideró que se deben a la “calentura electoral”.
Domínguez Sánchez refirió que este tipo de programas sociales son parte de una planeación y programación a través del SMDIF, por lo que aseguró que los ciudadanos continuarán recibiendo estos apoyos hasta que termine la actual administración, incluso durante el proceso electoral que se encuentra en curso.
Por ello, el gobierno municipal, a través de un comunicado, recalcó que la puesta en marcha de las diferentes etapas y los avances del programa fueron dados a conocer de manera oportuna a la ciudadanía.
Desde febrero de 2024 se transparentaron detalles operativos y financieros ante la Comisión Agenda 2030, donde se estableció la importancia de incrementar los alcances de los mismos, indicó la administración encabezada por Adán Domínguez.
La tarde de este jueves, José Luis N., candidato a diputado local por Morena, señaló que el Ayuntamiento de Puebla estaba entregando ilegalmente despensas en la junta auxiliar San Baltazar Tetela y le destruyó su apoyo a una de las beneficiarias.