Pese a que, en días anteriores, autoridades municipales dieron a conocer que habría ley seca en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, los habitantes hicieron caso omiso y pusieron un puesto donde ofrecieron variedad de bebidas alcohólicas, popularmente micheladas y azulitos.
El negocio ubicado en la junta auxiliar incluso aprovechó el momento y se instaló cerca de las calles por donde pasaba el viacrucis y con cartulinas y lonas, hacían promoción de sus bebidas.
Cabe recordar que el pasado jueves 28 de marzo, compartió un comunicado sobre la implementación de la Ley Seca, donde pedía a todas las tiendas de conveniencia de la zona, que evitaran la venta de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a una nota realizada por el medio e-Consulta, las tiendas cumplieron adecuadamente dicha medida, sin embargo, existieron algunos puestos que no hicieron caso a esta medida y ofrecieron bebidas embriagantes a los asistentes a esta celebración católica.
Según la nota del medio, fueron al menos tres viviendas ubicadas en los terrenos donde se efectuó la representación del Viacrucis las que se encontraban vendiendo alcohol, además de la presencia de algunos locales ambulantes.