El gerente municipal, Adán Domínguez Sánchez informó que la Cámara de Hoteles y Moteles, solicitó algunas estrategias para los turistas que se hospeden en los inmuebles ubicados en el Centro Histórico.
Por ello, el Gobierno municipal analiza implementar el Pase Turístico, para que visitantes de otros estados no paguen los parquímetros que se encunetran en el centro.
Este pase se dará únicamente a las personas que quieran visitar la capital poblana, solo deberán demostrar que son de otro estado o país, y con ello obtendrán el beneficio de poder utilizar los espacios de los parquímetros sin ningún costo y, por el tiempo que lo requieran.
Domínguez Sánchez indicó que, esta medida podrá implementarse una vez concluidas las obras de la avenida 16 de septiembre y de las calles 12, 14, 16 y 18 Oriente- Poniente.
Informó que el gobierno municipal ha escuchado propuestas de empresarios, entre ellas, dijo, que han pedido que cada hotel tenga frente a él un espacio exclusivo para carga y descarga.
Sin embargo, explicó que esto no sería viable, ya que se estaría “privatizando” el espacio, y no se cumpliría el objetivo de los parquímetros.
Foto: Especial
A su vez, el alcalde Eduardo Rivera Pérez refrendó que el costo de la tarifa de los parquímetros en Puebla capital, es de los más bajos del país.
Destacó que este ha generado un ordenamiento de la movilidad y seguridad y que los recursos obtenidos en este sistema de estacionamientos, se utilizan para la rehabilitación de las propias calles del Centro Histórico, al igual que del zócalo.




