Ayuntamiento y Gobierno de Puebla se encuentran analizando la expropiación de “La Cuchilla”
El presidente municipal de Puebla informó que su administración y el Gobierno estatal están en constante diálogo para solucionar la inseguridad del mercado
La Cuchilla
El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno estatal se encuentran analizando las alternativas para la expropiación de “La Cuchilla”.
En conferencia de prensa, Rivera Pérez dijo que esa zona es insegura, además de que es conocida por ser un lugar de conflicto, es por esto por lo que el gobierno municipal contribuirá en todo lo necesario con el Gobierno de Puebla, encabezado por Sergio Salomón Céspedes Peregrina, para regular el predio.
En ése sentido, el alcalde refirió que el día de ayer la síndico municipal, Guadalupe Arrubarrena García, se reunió con el consejero jurídico del gobierno estatal, Jonathan Ávalos Meléndez, para dialogar sobre este tema.
Esto luego de que el 29 de junio encontraran una fosa clandestina con los cuerpos de la pareja reportada como desaparecida en el 2022 en la zona, Joselin N. y David N., de 28 y 29 años; además, de la desarticulación de bandas delictivas dedicadas a la venta de armas y al narcomenudeo.
El pasado 14 de julio, el gobernador Céspedes Peregina mencionó que la expropiación del mercado “La Cuchilla" va avanzando en conjunto con el Ayuntamiento de Puebla.
Se comprometió a poner orden en el lugar, no sólo con la expropiación, sino con el reforzamiento de la seguridad.
https://retodiario.com/gobierno/2023/07/16/expropiacion-del-mercado-de-la-cuchilla-sigue-en-tramite-sergio-salomon/
