Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Cambio de suelo en la zona de la 46 poniente sigue en pie: Eduardo Rivera

El edil reitero que el personal de la Sindicatura ya se reunió con la Consejería Jurídica, a fin de hablar sobre el tema

Eduardo Rivera Pérez

Eduardo Rivera Pérez

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, comentó que sigue en pie evitar la comercialización de autopartes de dudosa procedencia en la zona de la 46 poniente, aunque puntualizó que el cambio de uso de suelo no es una decisión unilateral.

Recordó que personal de la Sindicatura ya se reunió con la Consejería Jurídica, a fin de hablar sobre el tema que inició desde la administración del entonces gobernador Miguel Barbosa Huerta.

“Sobre el tema de 46 poniente, es parte del proceso que nosotros comentamos, no era un proceso inmediato el cambio de uso de suelo. Como yo lo comenté desde un principio, es un proceso del cual tiene que realizarse una consulta”, destacó.

Rivera Pérez mencionó que, aunque el tema de cambio de uso de suelo sigue en pie, también es necesario dar paso a un proceso de consulta para definir el futuro de este espacio.

“El gobierno de la ciudad no puede cambiar solamente por voluntad unipersonal, unilateral un plan de desarrollo urbano de la ciudad; tiene que haber un proceso de consulta y seguimos en ese proceso y objetivo de evitar ese tipo de negocios en la 46, donde generalmente se comercializan autopartes robadas”, detalló.

Cabe mencionar que desde hace algunos meses, el Gobierno de Puebla y el Ayuntamiento dieron paso al desarrollo de operativos, incluso en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE) para evitar la venta de autopartes posiblemente robadas.