Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Eduardo Rivera se reúne con jóvenes para alertarlos sobre los riesgos de las adicciones

Invitó a los presentes a ser “ese hermano, ese compañero” para escuchar a quienes tienen algún problema de adicción

Eduardo Rivera Jovenes Adicciones

Eduardo Rivera Jovenes Adicciones

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, se reunió con jóvenes como parte de la Estrategia de Prevención de Adicciones encabezada por el Instituto de la Juventud, en el Auditorio del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla.

Durante el conversatorio “Un testimonio para abrir los ojos”, Rivera Pérez invitó a todos los asistentes a ser “ese hermano, ese compañero” para escuchar a quienes pasan por una adicción y generar un ambiente de confianza y de comunicación constante.

Afirmó que los jóvenes que viven esta situación pueden contar con él y con el Instituto de la Juventud del Municipio de Puebla para apoyarlos e impulsarlos, además ofrecer diversas actividades como Jóvenes Talento, Emprendimiento con rumbo, talleres de inglés, fútbol, danza y muchas actividades más.

Por último, Rivera Pérez recordó que ha insistido en que Puebla tiene que ir por buen rumbo y que la única manera de lograrlo es estando con los jóvenes.

eduardo-rivera-jovenes-adicciones
Foto: Especial

Foto: Especial

A esta charla asistieron 580 estudiantes de diversas instituciones educativas de la capital poblana, así como Liliana Ortiz Pérez, presidenta honoraria del Patronato del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF); Gabriela Ruiz Benítez, regidora presidenta de la Comisión de Salubridad, Asistencia Pública, Grupos Vulnerables y Personas con Discapacidad, y Karla Martínez Lechuga, directora del Instituto de la Juventud.

También, Pedro Fernández Olazabal, rector de la Escuela Libre de Psicología; Octavio Augusto Corvera, director jurídico de la Universidad Angelópolis; Alida Carrasco Romero, directora del Bachillerato Universitario del Instituto de Ciencias Jurídicas de Puebla; Mariana Méndez Vázquez, coordinadora del Bachillerato Angelópolis, y Mariana Capitán Hernández, jefa de Policía Zona 6.