Ayuntamiento de Puebla refuerza los trabajos de seguridad en La Resurrección

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que se creó una comisión con vecinos de la junta auxiliar para así entablar un diálogo permanente con el gobierno

Ayuntamiento de Puebla refuerza los trabajos de seguridad en La Resurrección
Foto: Archivo.
CAPITAL 23/11/2022 ícono de reloj2:27 pm

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el Ayuntamiento de Puebla reforzará los operativos de seguridad en la junta auxiliar La Resurrección para reducir los niveles de inseguridad y, así, evitar que los habitantes establezcan un toque de queda, como han anunciado.

Detalló que, en días pasados, la Secretaría de Gobernación del ayuntamiento recibió a un grupo de personas de dicha junta auxiliar, quienes le exigieron a su administración una mayor seguridad, así como mejorar la infraestructura de La Resurrección.

El alcalde de la ciudad informó que se creó una comisión con vecinos de La resurrección para que así pueda existir un diálogo permite con el gobierno municipal. Eduardo Rivera detalló que se acordó aumentar las tareas de seguridad y acciones de prevención de delitos en la junta auxiliar, además, se comprometió a atender las distintas inquietudes que tengan los pobladores de La Resurrección.

Agregó que es importante que la ciudadanía entable un diálogo con las autoridades, porque existen procesos que la sociedad no se puede saltar, por lo que aclaró que los ciudadanos no pueden aplicar la ley, informó que existen diversos comités para prevenir el delito, pero solo son para evitar actos delictivos, por lo que recordó que ninguna persona puede imponer un toque de queda, precisó que los comités se crearon para resolver diversos problemas de la mano con el gobierno, pero no tiene la facultad para resolverlos, ni mucho menos pueden realizar labores policiales.

El director de Promoción Social de la Secretaría de Bienestar y Participación Ciudadana, Miguel Méndez Gutiérrez, abundó que el Ayuntamiento de Puebla ha conformado mil 71 comités en distintas colonias y juntas auxiliares.

Agregó que la mayoría están enfocados en atender diversos temas, pero la mayoría están encaminados en servicios públicos y prevención del delito.

Precisó que los comités de servicios públicos trabajan de la mano con el gobierno municipal para pintar y dar mantenimiento a las calles, así como denunciar baches, alguna luminaria descompuesta, solicitar que se pavimente alguna calle o resolver alguna anomalía en vía pública.

En el caso de las organizaciones de prevención de delito, el Ayuntamiento de Puebla los capacita para detectar conductas y zonas de riesgo, para que sean reportadas y evitar así que los vecinos intervengan en el asunto.

Tus comentarios son importantes para nosotros.