Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 25°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Más de mil multas, se han aplicado por mal uso de parquímetros

En la segunda semana de julio, la cantidad de infracciones levantadas aumentó en un 45% con respecto a los primeros siete días

Parquimetros Multas

Parquimetros Multas

El gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, informó que en lo que va del mes de julio, el Ayuntamiento de Puebla aplicó un total de mil 201 infracciones por hacer mal uso del sistema de los parquímetros en el Centro Histórico.

Precisó que se han registrado 79 mil 285 usuarios en la plataforma de ParkiMovil, de los cuales, 34 mil solo utilizan el cajón por una hora.

Asimismo, señaló que las multas se han realizado en todo el polígono delimitado, que va de la 17 Oriente-Poniente a la 12 Oriente-Poniente y de la 13 Norte-Sur al bulevar Héroes del 5 de Mayo.

Las multas han sido por estacionarse sin registrar el uso del espacio, invadir dos o más espacios de estacionamiento, no pagar el parquímetro y superar el horario permitido”, refirió el funcionario municipal.

Adán Domínguez comentó que del 1 al 7 de julio, los supervisores de Movilidad levantaron 490 infracciones, mientras que del 8 al 15 de julio fueron 711 sanciones viales, es decir, un aumento del 45 por ciento.

Reiteró, además, que los parquímetros no son un sistema recaudatorio, ya que las multas se aplican a quienes no cumplen con los lineamientos de operación.

Aseguró que los parquímetros han tenido buena aceptación entre los automovilistas, comerciantes y restauranteros, pues han favorecido la movilidad en el primer cuadro de la ciudad, así como ayudado a reactivar la economía.

Las multas a quienes omitan el pago del parquímetro van de los 2 mil 405 pesos a los 3 mil 367 pesos. Y por exceder del tiempo de cinco horas en uso de los espacios de parquímetros, la multa es de mil 154 a mil 924 pesos.

Por estacionarse sin registrar el uso del espacio o por invadir dos o más espacios de estacionamiento, la multa es de 384 a 577 pesos.