Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 24°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Locatarios de la Central de Abasto recurrirán  a amparos ante corte de agua

El servicio se suspendió de forma general a pesar de que hay quienes están al corriente con sus pagos

Central De Abasto Puebla

Central De Abasto Puebla

• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Los locatarios de la Central de Abasto de Puebla advirtieron que recurrirán a los amparos contra el corte de agua que les aplicó la empresa Agua de Puebla, por una deuda de 5 millones de pesos y no de 30 millones, como lo señala la compañía.

Y es que desde el pasado 3 de mayo, la Central de Abasto no cuenta con el suministro del vital líquido debido a que Agua de Puebla cortó el servicio por un supuesto adeudo de 30 millones de pesos

Al respecto, José de Jesús Armando Huerta Mejía, secretario del Consejo General de la Central, explicó en conferencia de prensa que esperan llegar a un acuerdo Agua de Puebla, ya que no están de acuerdo con sus señalamientos.

Informó que el próximo miércoles habrá mesas de diálogo entre las partes en conflicto sobre el corte de agua, aunque dijo que algunos afectados ya se preparan para ampararse.

Consideró que la empresa debe precisar cuáles son las áreas de la Central con el adeudo, ya que el servicio se suspendió de forma general a pesar de que hay quienes están al corriente con sus pagos.

Precisó que la Nave E, por ejemplo, ha pagado a tiempo y a pesar de ello no tiene el servicio de agua.