Claudia Rivera dejó más de 500 patrullas sin funcionar, revela SSC

La regidora de Morena y ex presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar, negó lo acusado por la secretaria Consuelo Cruz Galindo

Claudia Rivera dejó más de 500 patrullas sin funcionar, revela SSC
Foto: Jaime López / esimagen.mx
CAPITAL 20/01/2022 ícono de reloj12:45 pm

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, María del Consuelo Cruz Galindo, acusó a la administración de Claudia Rivera Vivanco de entregarle más de 500 patrullas sin funcionar.

En entrevista, sostuvo que el parque vehicular heredado por sus antecesores fue de mil 59 unidades, subrayando que el 50 por ciento se encontraba en mal estado.

Añadió que, de esa cifra, que representarían 530 patrullas aproximadamente, ya se reactivó el 20 por ciento, es decir, más de 100 unidades.

Tomando como base lo referido por Cruz Galindo, actualmente la capital poblana tiene alrededor de 630 patrullas en funcionamiento.

Nos dejaron a la mitad funcionando todo el parque vehicular, nos lo dejaron al 50 por ciento”, comunicó.

Acerca de las cámaras de vigilancia distribuidas en la ciudad, indicó que en 15 días se entregará un diagnóstico final sobre el estado de las mismas.

Minimizó la encuesta de percepción de inseguridad pública realizada por el INEGI, asegurando que algunos ilícitos han ido a la baja en los primeros meses de la actual administración municipal.

Asimismo, aseguró que en tres meses se han detenido a 76 personas relacionadas con el robo de vehículos, lo que equivale a 24 bandas.

Se está trabajando y espero que pronto la gente tenga otra percepción”, comentó.

Culpó a sus antecesores por los pocos avances en materia de seguridad, refiriendo que le dejaron una dependencia “en estado crítico“, con muchas omisiones y vicios.

Cabe agregar lo expresado por la regidora de Morena y ex presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Cabildo de Puebla, Ana Laura Martínez Escobar, quien negó lo expuesto por la secretaria Cruz Galindo.

Sostuvo que el estado de las patrullas municipales fue consignado en el informe de entrega-recepción, aclarando que la funcionaria sólo pretende desviar la atención por los malos resultados que tienen en percepción de inseguridad.

Resaltó que la gestión de Claudia Rivera Vivanco disminuyó ese indicador a lo largo de todo su trienio.

Tus comentarios son importantes para nosotros.