En riesgo, consulta de revocación de mandato por falta de recursos: Murayama

Ciro Murayama Rendón subrayó que el INE cumplirá con todas sus obligaciones, entre ellas, la organización de seis elecciones de gubernaturas en 2022

En riesgo, consulta de revocación de mandato por falta de recursos: Murayama
CAPITAL 25/11/2021 ícono de reloj6:48 pm

Durante su visita en Puebla, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama Rendón, reconoció que la consulta de revocación de mandato presidencial corre el riesgo de cancelarse por la falta de recursos.  

Señaló que, aunque el organismo comicial tiene la disposición de organizar este ejercicio, la Federación no aprobó el monto necesario para ello.  

Añadió que los consejeros acudirán a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar el presupuesto aprobado para el INE.  

También mencionó que la consulta de revocación de mandato presidencial solo podrá efectuarse si se juntan alrededor de 2.7 millones de firmas del padrón de electores, recordando que al momento solo se han conseguido más de 600 mil.  

No obstante, Murayama Rendón subrayó que el INE cumplirá con todas sus obligaciones, entre ellas, la organización de seis elecciones de gubernaturas en 2022 y la credencialización de 16 millones de nuevos votantes.  

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.