Por basificaciones, trabajadores del Ayuntamiento realizan paro de brazos caídos

Todavía no se define si la suspensión de labores permanecerá hasta el último día de gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco

Por basificaciones, trabajadores del Ayuntamiento realizan paro de brazos caídos
Foto: Especial
CAPITAL 13/10/2021 ícono de reloj11:25 am

En protesta por las 100 basificaciones aprobadas por la administración municipal saliente, trabajadores pertenecientes al sindicato “Benito Juárez” realizaron un paro de labores en diversas áreas y dependencias de la Comuna de Puebla.

Expresando consignas como “¡Gonzalo, amigo, la base está contigo!” o “¡Sindicato, unido, jamás será vencido!”, los manifestantes suspendieron actividades en las oficinas de Parques y Jardines Zona Norte, la Secretaría de Administración, Parques y Jardines Zona Sur, el Sistema Municipal DIF, el área de Catastro y la Central de Abasto.

También hubo huelga de brazos caídos en Protección Civil Municipal, Obras Públicas, la Secretaría de Bienestar, el Archivo Municipal, Sindicatura, Bienestar Animal, Sala de Regidores, Alumbrado y Contraloría Municipal.

Acerca de si la suspensión de labores por parte de los trabajadores inconformes permanecerá hasta el último día de gestión de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, fuentes confiables señalaron a esta casa editorial que se está definiendo ello.

De acuerdo con imágenes circuladas en redes sociales, el secretario general del sindicato municipal, Gonzalo Juárez Méndez, acompañó a parte de los manifestantes.

Fue el pasado lunes 11 de octubre cuando se aprobaron 100 basificaciones en el Cabildo de Puebla, sin embargo, Juárez Méndez acusó que no se tomó en cuenta al sindicato para esa determinación.

Lo anterior ocasionó enérgicas protestas afuera del Palacio Municipal, que finalizó en la quema de banderas vinotinto.

Asimismo, algunos asistentes rompieron el vidrio de la puerta principal del Centro de Información Turística ubicado en la avenida Juan de Palafox y Mendoza.

 

 

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.