Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 23°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Aprueba Cabildo de Puebla ampliación presupuestal para entrega-recepción

Se podrían erogar hasta 18 millones de pesos para el cambio de administración municipal, de acuerdo con lo señalado por regidores del G5

Aprueba Cabildo de Puebla ampliación presupuestal para entrega-recepción

Con 19 votos a favor y 5 en contra, las y los integrantes del Cabildo de Puebla aprobaron el punto de acuerdo por el que se instruye a la Tesorería Municipal otorgar una ampliación presupuestal de hasta siete millones de pesos para los servicios relacionados con el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento.

Asimismo, avalaron la propuesta referente a la creación de la Comisión Administrativa de Transición, la cual también tendrá una inversión de siete millones de pesos.

Por último, aprobaron la contratación de un auditor externo que dictaminará los estados financieros de la Comuna para el ejercicio fiscal 2021.

Al respecto, los cabildantes que integran el bloque conocido como G5, Roberto Esponda Islas y Edson Cortés Contreras, manifestaron su rechazo a erogar una cifra significativa para los primeros puntos mencionados, remarcando que un gobierno de la Cuarta Transformación debe conducirse con apego a la austeridad republicana, sobre todo, en época de contingencia sanitaria.
Igualmente, aseguraron que, en total, se invertirán alrededor de 18 millones de pesos para el cambio de administración municipal, calificando ello como un dispendio.
En cuanto a la contratación de un auditor externo, precisaron estar a favor de esta medida, toda vez que, explicaron, es algo instruido por la ley, sin embargo, exhortaron a no adquirir los servicios de despachos poco profesionales.
Finalmente, la regidora Rosa Márquez Cabrera hizo un llamado a sus homólogos para que actúen con  transparencia en la recta final del Ayuntamiento 2018-2021.