×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 14 de Mayo 2021

Locatarios del Mercado Amalucan piden agilizar remodelación de su centro de abasto

Locatarios del Mercado de Amalucan, exigieron que se pueda generar un acuerdo entre el gobierno federal, estatal y municipal para que la obra que se pretende llevar se realice de una vez, pues esto retrasa sus ingresos.

Locatarios del Mercado Amalucan piden agilizar remodelación de su centro de abasto
CAPITAL 19/04/2021 ícono de reloj1:13 pm

La mañana de este lunes, locatarios del Mercado de Amalucan que están a favor del proyecto de remodelación de este centro de abasto, bloquearon en ambos sentidos la federal a Tehuacán para exigir que se agilicen los trabajos de la obra.

“Vamos a seguir luchando, hasta que nos entiendan que esto para nosotros es nuestro porvenir y el porvenir para nuestros hijos, no vamos a seguir luchando hasta el final”, dijeron durante su manifestación.

Cerca de las 9 de la mañana comerciantes marcharon sobre bulevar Xonacatepec, avanzaron por la 18 de noviembre hasta llegar al crucero de la carretera federal Puebla-Tehuacán, en donde cerraron ambos carriles a fin de exigir a que se pueda generar un acuerdo entre el gobierno federal, estatal y municipal para que la obra que se pretende llevar se realice de una vez, pues esto retrasa sus ingresos.

Durante su manifestación se pudieron escuchar consignas como: “Queremos un mercado digno”, “Si queremos un mercado nuevo” , quienes reiteraron que están a favor del proyecto de reconstrucción.

Cerca del mediodía, se retiró la manifestación, por lo que la circulación de la carretera Federal a Tehuacán, en ambos sentidos quedó despejada.

Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad informó que el proyecto de reconstrucción tiene una inversión de 77.9 millones de pesos y beneficiará a más de 22 mil ciudadanos.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario