Último minuto
Viernes, 25 de Septiembre de 2026
Puebla 22°C
Reto Diario | Noticias de Puebla
Ver Episodio Completo

Portada del Día

Cargando Portada...

Regidores afines a CRV dejan a Morena que resuelva impugnación de Biestro 

Asimismo, el regidor petista Ángel Rivera señaló que será Claudia Rivera Vivanco la que comunique si pedirá o no licencia para participar en los comicios intermedios

Regidores afines a CRV dejan a Morena que resuelva impugnación de Biestro 
• · Actualizado
Google Añadir Reto Diario en Google

Luego de que Gabriel Biestro Medinilla informó que impugnó el proceso morenista de selección de candidatura para la alcaldía de Puebla, los regidores de la coalición Juntos Haremos Historia, afines a Claudia Rivera Vivanco, evitaron dar un pronunciamiento directo sobre el tema. 

No obstante, el petista Ángel Rivera Ortega expresó que será el partido obradorista y las instancias correspondientes las que resuelvan las acciones jurídicas emprendidas por el exlíder del Congreso local.

"Hay que ser respetuosos de las etapas jurídicas procesales y las internas de todos los institutos políticos, entonces, en ese sentido, consideramos que los partidos tendrán que resolver lo conducente en términos de sus propios estatutos", sostuvo. 

Asimismo, Rivera Ortega señaló que será Claudia Rivera Vivanco la que comunique si pedirá o no licencia para participar en los comicios intermedios, reiterando que las actuales reformas electorales permiten no separarse de su cargo a los servidores públicos municipales que deseen reelegirse.

En otro orden de ideas, la regidora Cinthya Juárez Román pidió a la ciudadanía de la capital no caer en falsos rumores por lo que respecta a la vacunación de adultos mayores.

Agregó que el municipio de Puebla debe ser un ejemplo, a nivel nacional, de orden, subrayando que esto dependerá de la civilidad de los asistentes.