×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 7 de Mayo 2021

Arquidiócesis de Puebla tiene a tres nuevos sacerdotes y siete diáconos

Con estos nuevos sacerdotes y diáconos, la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 411 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 300 parroquias.

Arquidiócesis de Puebla tiene a tres nuevos sacerdotes y siete diáconos
CAPITAL 19/03/2021 ícono de reloj12:13 pm

La Arquidiócesis de Puebla tiene a 3 nuevos sacerdotes y  7 diáconos, los cuales fueron ordenados este día por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien hizo el llamado para que se conduzcan apegados a los mandatos del señor sobre todo ahora que se vive una situación difícil por la pandemia del Covid-19.

Esta mañana en la Catedral se realizó la Ordenación Presbiteral y Diaconal que encabezó el arzobispo de Puebla.

Es de referir que con estos nuevos sacerdotes y diáconos, la Arquidiócesis de Puebla cuenta con 411 sacerdotes diocesanos, que atienden las cerca de 300 parroquias.

En su homilía el líder de la grey católica pidió predicar con el ejemplo y que su ministerio sacerdotal y diaconal sirva para santificar.

Los llamó a caminar en una vida nueva, y estar al servicio de los feligreses; comentó que ahora se vive una situación difícil por la pandemia, por lo que deben sumar a la fe para pedir por el fin de la misma.

“Ustedes deben tener siempre el ejemplo del buen pastor, que no vino a ser servido sino a buscar y servir por lo que estaba perdido” refirió.

Cabe señalar que el sacramento de ordenación sacerdotal significa la consagración de un miembro capacitado y elegido, en orden de presidir y santificar a la comunidad.

Para recibir el sacramento de orden sacerdotal los jóvenes fueron formados durante 9 años, que se dividen en: 1 año en el curso introductorio, 3 años de filosofía, 1 año de experiencia pastoral y 4 años de teología.

Los nuevos sacerdotes son: Héctor Mora Juárez, Leonel Báez Téllez e Isidro Cortés Lara.

Mientras que los diáconos, son: Gastón Pérez Enríquez, Marco Antonio Arroyo, Jesús Alejandro Hernández González, Fausto Salazar Hernández, José Alberto García Cortés, Martín Flores Tercero y José Luis Félix Arce.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario