×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

Obras en el Zócalo de Puebla durarán 7 meses; no afectará a los comercios

Claudia Rivera, indicó que el mejoramiento del zócalo de la ciudad, con una inversión de más de 60MDP, tiene el objetivo de una detonación turística, además de una reactivación económica. 

Obras en el Zócalo de Puebla durarán 7 meses; no afectará a los comercios
CAPITAL 18/03/2021 ícono de reloj10:13 am

La presidenta de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que las obras en el Zócalo de la ciudad no implicarán el cierre del Centro Histórico; añadió que la petición de los empresarios para iniciar los trabajos después de Semana Santa, no se podrá atender.

En este sentido la alcaldesa dio a conocer que los trabajos han iniciado debido al tema de recursos y tiempo para concluir, por lo que la petición de los empresarios para que se iniciará pasando Semana Santa, a fin de evitar pérdidas económicas durante dicho periodo y ante la contingencia sanitaria por Covid-19, no será posible.

Comentó que la intervención del Zócalo busca la detonación turística, así como una reactivación económica, por lo que destacó la inversión de 60 millones de pesos hará el Gobierno Federal a través de la SEDATU.

La presidenta se comprometió a no afectar a los comercios, sin embargo, pidió su apoyo pues se requerirá de algunos cierres parciales, además de que se mantendrá la restricción que ya de por sí hay por la pandemia del Covid-19.

Precisó que con las obras se conservará y resaltará el patrimonio cultural pero también ayudará a la recuperación económica pues una vez concluidos los trabajos, será más atractivo al turismo.

Es de referir que el titular del Instituto Municipal de Planeación, Gerardo Ríos Bermúdez, precisó que las obras durarán siete meses y ya iniciaron de manera formal.

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario