×
Periódico Digital Reto Diario
Edición 13 de Mayo 2021

En performance por el 8M, policías se burlan de mujeres violentadas

Se realizó una performance cerca de Casa Aguayo para exponer la violencia contra la mujer y los policías que resguardaban la valla colocada para que no pasaran a Casa Aguayo se burlaron de la protesta

En performance por el 8M, policías se burlan de mujeres violentadas
CAPITAL 5/03/2021 ícono de reloj6:12 pm

Hoy se realizó la primera actividad rumbo al 8M, se trató de un performance ejecutado por Colectiva Coatlicue Siempre Viva que con el tema “Un violador en tu camino” demandaron justicia y alto a la violencia contra las mujeres, pero los policías que custodiaban las vallas para evitar su paso a Casa Aguayo se burlaron de ellas; en respuesta, los encararon.

El performance tuvo el objetivo de solicitar a las autoridades, con miras al Día Internacional de la Mujer, que en Puebla se active una Alerta de Género eficaz.

Además hicieron el llamado para que los diputados “le entren” a la despenalización del aborto, pues enfatizaron que no es “aplaudirles” por lo temas que han retomado como la Ley Agnes, ya que es su obligación como servidores públicos.

Aunado a esto mencionaron que se debe dejar de lado la aspiración política de los funcionarios y conformar las comisiones correspondientes, a fin de que se aborden los temas como se estableció en su momento.

-LAS BURLAS_

Mientras las manifestantes realizaban el performance los policías que custodiaban el lugar se rieron tanto de éste como de las denuncias que leían integrantes de la señalada colectiva.

Precisamente tras la lectura de algunos de los casos manifestantes se hartaron de la actitud de los uniformados y decidieron encararlos.

Una de ellas se acercó le valla colocada para evitar su paso a Casa Aguayo y les dijo: “¿Ustedes nos van a callar? ¿A las mujeres asesinadas, a las mujeres violentadas?”.

Añadió que en lugar de burlarse de su movimiento deberían de proteger a los ciudadanos.

 

Tus comentarios son importantes para nosotros.

Reto Diario